contador de visitas

viernes, 9 de junio de 2017

La historia de superación de un orangután manco en Indonesia.


La desventura con final feliz de este singular simio al que tuvieron que amputar una mano tras quedar enganchado a un cepo cerca de una plantación de aceite de palma en la localidad de Ketapang, situada en la parte indonesia de la isla de Borneo.
El filme narra cómo el primate pasó días sin agua y comida enganchado en la trampa y el daño que se causó en el brazo tratando de liberarse hasta que fue rescatado por un equipo de la organización Internacional Animal Rescue (IAR), en un estado que hizo a los veterinarios temer por su vida.
Pelansi se agarró al enemigo (los humanos) para sobrevivir, superó la amputación de su mano y, sorprendente mente, se recuperó".
En estado salvaje, los orangutanes viven en los árboles, trepando troncos y saltando de rama en rama ayudados por la robustez de sus brazos -que tienen una fuerza hasta 18 veces mayor que la de un humano-, por lo que la pérdida de una mano se presentaba como una dificultad prácticamente insalvable.
Tras un trayecto en todo-terreno y una travesía en canoa se adentraron en la frondosa jungla de Pematang Gadung, donde liberaron al primate.
Una historia impactante y muy emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario